En nuestro barrio, hay hermosos sitios de interés que puedes conocer a pie...

Museo de la Revolución

Es una monumental edificación ubicada en Centro Habana que exhibe exposiciones y colecciones que muestran fotografías, banderas, documentos, armas y otros objetos relacionados sobre la lucha revolucionaria contra Batista, y la historia de Cuba que van desde la cultura precolombina de Cuba hasta el socialismo actual.

Capitolio Nacional de Cuba

Es una de las edificaciones emblemáticas de la ciudad de La Habana. Antiguamente era utilizado como sede del Congreso Cubano, pero desde 1959 ha albergado la Academia Cubana de las Ciencias y la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología.

Plaza de la Revolución

Es un sitio de valor histórico por haber sido escenario de muchos de los principales actos y acontecimientos de la Revolución Cubana. En ella se encuentra el Monumento a José Martí y en frente el Edificio del Ministerio del Interior con la conocida imagen del Che Guevara junto a Camilo Cienfuegos.

Malecón de La Habana

Es un centro de atracción turística y local que comprende una amplia avenida costanera y un larguísimo muro que se extiende sobre toda la costa norte de La Habana. Sobre éste se lanzan importantes monumentos como el Generalísimo Máximo Gómez, el mayor General Antonio Maceo y el del General Calixto García. 

Castillo de los 3 Reyes del Morro

Junto al faro que lo acompaña, es símbolo de la ciudad y de Cuba. Sus espacios se transformaron en galerías de arte, escenarios de eventos culturales, que convirtieron al lugar en un popular atractivo cultural y turístico. Todos los días a las 9 de la noche se realiza la Ceremonia del Cañonazo, donde se escucha una impactante explosión que recuerda a la época colonial. Este evento se ha vuelto de gran atractivo turístico.

Castillo de la Real Fuerza de La Habana

Es la fortaleza más antigua en pie de todas las américas. Es un gran ejemplo de arquitectura militar en tiempos del dominio español en el Caribe. Está en el costado que da al mar de la Plaza de Armas. Fue declarado, junto con el resto de las fortificaciones de la ciudad y el casco histórico, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Museo Nacional de Bellas Artes

Esta edificación sirve de sede a las colecciones de arte cubano, con más de mil 200 pinturas, esculturas, grabados y dibujos. Está dividida en cuatro bloques -Arte en la Colonia, Cambio de Siglo, Arte Moderno y Arte Contemporáneo-, que permiten admirar la evolución histórica de la plástica cubana, desde las primeras visiones de viajeros en los siglos XVI y XVII hasta la obra de creadores de la actualidad. 

Restaurante La Floridita

Es un bar y restaurante que se hizo mundialmente famoso gracias al escritor y periodista Ernest Hemingway, quien acostumbraba a visitarlo con regularidad. Tal es así, que allí yace una escultura del escritor con quien suelen sacarse fotografías los turistas. Es reconocido como "La cuna del daiquiri " y el propio Hemingway acrecentó su fama con una frase que atrajo a turistas de todo el planeta: "Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquiri en La Floridita".

Bar La Bodeguita del Medio

Es un restaurante típico por donde han pasado incontables visitantes y celebridades del mundo. Allí se puede disfrutar de una deliciosa gastronomía basada en la cocina criolla y una excelente música. Es reconocido internacionalmente por la elaboración de mojitos.

Cada personalidad que pasó por allí ha dejado un recuerdo, bien sea una foto, un objeto, o un graffiti, pudiendo encontrarse firmas históricas como la de Salvador Allende, Ernest Hemingway, o Pablo Neruda, entre otros. Sus paredes se destacan por estar firmadas por cada visitante que pasó por allí.